lunes, 16 de diciembre de 2013

Consejos para diseñar y decorar tu espacio cuidando tus emociones


La importancia del entorno sobre la salud y el bienestar es algo que está sobradamente demostrado, pero ¿Sabemos realmente qué nos afecta de nuestro espacio más cercano, la casa, el lugar de trabajo, una tienda? ¿Cómo lo hace? y ¿Hasta qué punto puede interferir en nuestras emociones? ¿Qué se puede hacer al respecto?,...

Bien, pues comienzo en este blog una sección en la que intentaré ir desvelando algunas de estas cuestiones que resultarán muy útiles si te interesa mejorar tu estado de ánimo o estás en un proceso de cambio importante.

A través de imágenes y explicaciones, iré contando aquello que interviene en los sentidos generando emociones. Se trata de un viaje hacia el interior de nosotros mism@s empezando por el exterior más inmediato: el espacio en el que vivimos y nos desenvolvemos a diario. Ambos están vinculados irremediablemente y lo que hagamos en uno, va a afectar al otro.

Habrás comprobado muchas veces que cuando desatendemos nuestro cuerpo y dejamos de cuidarnos, habitualmente hacemos lo mismo en casa, el desorden empieza a invadir cada rincón, al principio sutilmente. Con el tiempo el desbarajuste aumenta y con ello nuestro malestar. Nada mejor que una buena jornada de orden y limpieza para sentirnos renovad@s. Seguro que después te apetecerá un buen baño y algunos cuidados del cuerpo. Párate a pensar y verás hasta qué punto mente y espacio van ligados.

Te propongo algo: esta semana utilízala para observar tus emociones, cómo te sientes en casa, qué haces en ella, y si estás a gusto o hay cosas que te incomodan. Primero a modo general, lo más evidente y, poco a poco, ve analizando con más detalle desde que entras, habitación por habitación, las sensaciones que te produce estar ahí. Si quieres puedes hacer una lista, te ayudará en un futuro.

No hay comentarios: