El poder de la atracción
o cómo generar ventas
El último proyecto que he tenido el placer de realizar ha sido una tienda.
Y digo el placer porque he podido comprobar por primera vez los efectos tan positivos que el psicointeriorismo tiene en un local comercial además de en las viviendas
![]() |
El antes |
La tienda, tal y como se había resuelto para su actividad anterior, se encontraba en perfecto estado: con una obra que se acababa de realizar hacía poco tiempo, todas las instalaciones funcionando, buenas calidades...pero era un espacio tan lúgubre que ni el color amarillo de sus paredes podía animar. Nadie en su sano juicio haría esto a un local a no ser que no quisiera que entrara nadie y mucho menos quedarse dentro. Se dedicaba a la venta de alimentos dietéticos naturales y debería transmitir salubridad, bienestar y ganas de mejorar. Obvio. Pero no era así en absoluto, por el contrario lo que pasaba por tu cabeza en el momento en el que entrabas es que te sentías algo disgustada, deprimida. La luz mortecina, y la decoración exageradamente funcional hacía recordar a una clínica a la que vas por fuerza mayor cuando te sientes enferma. Tuvo que cerrar por falta de clientes. Quizá sería interesante realizar un estudio acerca de la influencia del espacio en la afluencia de clientes en este caso en concreto. Yo estoy convencida de que hay una relación. En efecto se han llevado a cabo estudios similares en espacios en los que se invitaba a entrar y realizar diferentes actividades a individuos de distinto sexo y edad. No hay dudas: hay espacios que atraen y otros espantan.
![]() |
Resolviendo el espacio, ideas |
La decoración comercial y los escaparates son pasos de obligado cumplimiento si se quiere atraer al cliente exacto y no a otro, si se pretende que todo el espacio refleje lo que vas a encontrar dentro y desees comprarlo por encima de todo, aún cuando no lo necesites...eso es lo que se consigue con el diseño, el color, el aroma y hasta con la música que se escucha.
Y eso es lo que he conseguido con este arriesgado proyecto, una tienda en la que se venden juguetes eróticos, lencería sexy y cosmética sensual...pero sin dañar sensibilidades, invita a entrar a todos los públicos sin miedo, no esconde secretos inconfesables porque la compra se hace de la forma más natural rodeados de sensaciones dulces, notas sensuales y colores que predisponen al amor.
Te invito a conocerla aquí. Todo un éxito comercial según sus propietarios y una satisfacción personal para mí.
El secreto: dominar el arte de provocar sensaciones con creatividad, sensibilidad y talento
No hay comentarios:
Publicar un comentario